¿Qué es ser un estudiante en línea?
En las escuelas virtuales podemos seguir con nuestros estudios desde la comodidad de casa o desde nuestro lugar de trabajo. Esta modalidad de estudios presenta retos para quien aspire a convertirse en un estudiante en línea. En un entorno virtual no hay lugar para un aprendizaje pasivo y dirigido, eres un agente activo en tu propio aprendizaje.
La enseñanza colaborativa basada en Internet, da lugar al surgimiento de la educación en línea, la cual propicia un cambio sustancial, dejar de ser alumnos para convertirse en estudiantes, los estudiantes, mantienen pautas de funcionamiento fundamentadas en la autonomía y la madurez.
La educación a distancia se basa en un diálogo didáctico mediado entre docentes de una institución y los estudiantes que, ubicados en espacio diferente al de aquellos, aprenden de forma independiente o grupal.
Las características que debes poseer como estudiante en línea son: Actitud pro activa, compromiso con el propio aprendizaje, conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias, actitud para trabajar en entornos colaborativos, metas propias, aprendizaje autónomo y autogestivo.
Los retos de ser un estudiante en línea son: Dejar atrás el aprendizaje dirigido, evitar memorizar y repetir el conocimiento, dejar atrás los entornos competitivos, gestión y administración del tiempo, destrezas comunicativas, lograr convertirte en un alfabeta digital.
Hola Compañero Joel, muchas felicidades por esta actividad, esperando nuevos logros grupales. Saludos!
ResponderBorrar